La Educación puede definirse como:
• Proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
• Proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
• Proceso de vinculación y concientización cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
• Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
• También se llama educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.
El objetivo de la educación inicial es:
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
El objetivo de la educación inicial es:
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
• Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
• Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
• Fortalecer la vinculación, entre la institución educativa y la familia.
• Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante, programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
3 comentarios:
Me gusta la opinión de algunos autores de que la Pedagogía es un arte, ya que al utilizar la didáctica para facilitar el aprendizaje, esto se presta a poner en juego la creatividad del maestro para sacar al mismo tiempo la creatividad del estudiante aprendiendo todos de todos en un momento dado.
Avanzando así a horizontes nunca imaginados.
Creo que en esto estriba el ser un arte. Rehacemos e inovamos y de esta forma expandemos nuestra visión de las cosas.
Me gusta la opinión de algunos autores de que la Pedagogía es un arte, ya que al utilizar la didáctica para facilitar el aprendizaje, esto se presta a poner en juego la creatividad del maestro para sacar al mismo tiempo la creatividad del estudiante aprendiendo todos de todos en un momento dado.
Avanzando así a horizontes nunca imaginados.
Creo que en esto estriba el ser un arte. Rehacemos e inovamos y de esta forma expandemos nuestra visión de las cosas.
Publicar un comentario